El presidente afirmó que será en recursos, obras o bienes como se regresará lo confiscado de la delincuencia
Ciudad de México.-Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todo lo que ha sido confiscado a la delincuencia se entregará en apoyo a la población.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso “todo lo que se le confisque a la delincuencia será regresado a la gente, en recursos, obras y bienes”.
Te podría interesar. Suman más de 28 mdp en subasta de vehículos del Gobierno Federal
Al mismo tiempo indicó que que lo obtenido en la subasta de bienes, en los que principalmente se vendieron residencias y terrenos serán para la población.
López Obrador aseguró que se busca la transparencia completa, ya que se debe conocer cuánto es confiscado como también cuánto se obtiene de la justicia a delincuentes.
Al mismo tiempo anunció que está por ser aprobada la Ley de Extinción de Dominio , con la que se establece que en un periodo no superior a los 15 días lo confiscado sera regresado a la gente.
Te podría interesar: Inician subasta de inmuebles del narco
Durante su rueda de prensa, el primer mandatario manifestó que se investigará el destino de la cantidad de 207 millones de dólares que fueron decomisados al empresario mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, hace 12 años, ya que no se supo dónde quedó el dinero, por lo que será investigado.
En otro tema, durante su rueda de prensa, el presidente entregó 42 millones de pesos a dos municipios de Guerrero, Cochoapa y Metlatónoc, recurso obtenido de una subasta de bienes decomisados.