Asegura AMLO que FBI pidió información de Cabeza de Vaca, mediante oficio
Ciudad de México.-Asegura AMLO que FBI pidió información de Cabeza de Vaca, mediante un oficio, además se señaló que el INM ha emitido alerta migratoria en su contra.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este jueves que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) pidió al gobierno de México, se le proporcione información respecto a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
El mandatario señaló que no es “tapadera” de nadie por lo que dio a conocer dicho oficio.
“No puedo, como titular del Poder Ejecutivo, encubrir a nadie. No soy tapadera. Voy a dar a conocer el oficio en donde el gobierno de Estados Unidos pide información sobre el gobernador. Es lo mismo que hice con el general Cienfuegos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica
López Obrador señaló que la petición de información sobre Cabeza de Vaca que realizó el FBI fue a través de un oficio que fue enviado por el gobierno estadounidense, por presunta culpabilidad de lavado de dinero en su administración.
Fue el pasado miércoles que se giró una orden de aprehensión en contra el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por presunta participación en delincuencia organizada y operación con recurso de procedencia ilícita.
Ingresa a: Giran orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Además, este jueves el Instituto Nacional de Migración (INM) ha emitido una alerta migratoria contra el gobernador a petición de la FGR, con el propósito de verificar, registrar e informar a dicha instancia, movimiento de ingreso y salida de Cabeza de Vaca, a través de todos los puntos de internación, ya sea aéreos, marítimos o terrestres en México.
Por su parte, el gobernador señaló, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que es víctima de persecución por motivos políticos y culpó al presidente de dicho acto.
“Los motivo políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Eso sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”.