El presidente de la República señaló que de los 80 homicidios diarios registrados se disminuyó a 54
Ciudad de México.-El número de casos de homicidios diarios que se registran en el país ha disminuido, aseguró el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expresó que de los 80 casos que se registran en promedio de este delito al día, durante el 29 de enero solo se presentaron 54 casos.
“Ayer que vi el informe me sentí satisfecho porque según nuestro registros solo hubo 54 homicidios ayer; el diario es de un promedio de 80. Eso es lo que me importa bajar, los homicidios, el número de robos, que no haya secuestro, eso es lo fundamental, no lo espectacular”, manifestó el presidente.
De acuerdo a una publicación de Animal Político, en datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), durante diciembre de 2018 se registraron dos mil 842 víctimas de homicidio intencional y 74 feminicidios, dando un total de dos mil 916 personas asesinadas, lo cual convierte al mes de diciembre como el más violento de todos, en comparación con diciembre de 2017 la tasa de homicidio doloso creció un nueve por ciento y en comparación con el mismo mes pero de 2011 el incremento es del 33.5 por ciento.
López Obrador manifestó que en su gobierno la estrategia principal de seguridad no son los operativos para detener a capos, sino que disminuyan delitos como los homicidios diarios y se garantice la seguridad en el país.
Por ello señaló respecto a la guerra contra el narcotráfico que fue iniciada en la administración de Felipe Calderón, que “oficialmente ya no hay guerra, nosotros queremos paz”, indicó que la detención de dirigentes de cárteles no es su prioridad, su gobierno se enfoca en garantizar la seguridad de ciudadanos.
(Con información de Animal Político)