Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, reiteró que los delitos de robo a vehículos han disminuido en la capital michoacana, “se va avanzando, hoy encontramos que se ha bajado considerablemente el robo de automóviles, comparando el mes actual con el anterior y eso también con base en una estrategia que se ha delineado y que hemos visto, si ha arrojado resultados”.
Alfonso Martínez, aseveró que como cada semana, en la mesa de seguridad que sostienen los lunes con autoridades de los tres niveles de gobierno, se revisaron los índices de inseguridad, además de que se establecieron rutas y estrategias para seguir trabajando, sin embargo precisó que no es posible darlas a conocer para que los delincuentes no sepan cuáles serán las formas y estrategias con las que el gobierno trabajara.
El alcalde moreliano, negó rotundamente que haya aumento en los delitos de homicidio y de narcomenudeo, pero reconoció que si hay una estrategia para abatirlos, creando mapas, identificando zonas para abatir tanto los homicidios como el tema del narcomenudeo.
Martínez Alcázar, manifestó que también hubo disminución en el delito de robo a casa habitación, pero no tan considerable como si es la baja en el robo a vehículo y en el robo o asalto a comercios establecidos, “esto lo van a ver reflejado ya en las estadísticas federales y también esto se dará a conocer en conjunto con el gobierno del estado”.
El edil capitalino, señaló que existe una buena coordinación en conjunto con el gobierno del estado y el federal además de que en las buenas y en las malas se tienen que dar las estadísticas y los índices en conjunto.
Así pues, el alcalde de Morelia da este mensaje de que se va avanzando, mientras Morelia sigue envuelto en una crisis de robos a vehículos, asaltos a mano armada, robos a casa habitación, secuestros y homicidios.