Aquila, Michoacán.- El alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, señaló que en su municipio ha desaparecido la operatividad de la delincuencia organizada y los robos, durante la inauguración de la estación naval para la Marina instalada en la comunidad de La Placita.
En su intervención en el acto protocolario de la inauguración de la base, Arteaga Olivares comentó, “le quiero decir con mucho gusto secretario que en Aquila no hay robos, no hay secuestros, no hay ningún crimen organizado, hoy en día que yo soy presidente, y se lo digo con agrado, porque he tenido el respaldo del señor gobernador”.
Sin embargo, el edil reconoció que la estación naval permitirá fortalecer la seguridad de la demarcación, pues dijo, “el pueblo de Aquila ve con mucho gusto y mucho agrado la construcción de esta base de La Marina, porque sabemos que, con ello, traemos consigo la seguridad, la tranquilidad de la costa michoacana, porque sabemos que, en este lugar, se le ve con gran agrado; se le ve con mucho agrado la verdad, porque en este lugar hemos tenido los más altos niveles de seguridad que hemos propiciado en el estado de Michoacán”.
Reconoció la labor de los elementos de La Marina, en el abatimiento de la delincuencia en el municipio de Aquila. “Agradezco a los elementos de La Marina, que yo personalmente los he visto dando los rondines de vigilancia, en la costa, en la playa en los poblados, y me siento muy agradecido señor, y le informo que sus elementos de La Marina han trabajado con sagacidad y con honradez, para que este pueblo de Aquila, hoy en día, pueda presumir al estado de Michoacán que vivimos tranquilos, que vivimos a gusto”, expresó.
Asimismo, mencionó que ya se elabora la estrategia de seguridad para resguardar la Semana Santa en Aquila. “Señor, tenemos lleno toda la semana santa, y hoy en día nos pusimos de acuerdo con el almirante, para poder trabajar en la coordinación de la seguridad en la semana santa en todo lo ancho y largo del municipio de Aquila”, mencionó.