Michoacán está en los niveles más bajos de incidencia de delitos, asegura la coordinadora parlamentaria de Morena, Fabiola Alanís, comparando datos actuales con los de hace una década.
Morelia, Michoacán.- La coordinadora parlamentaria de Morena, Fabiola Alanís Sámano, asegura que Michoacán está en los niveles más bajos de incidencia de delitos, y para ejemplificarlo señala que en cada 19 de 100 hogares han al menos una víctima de delito.
La afirmación la hizo durante su participación en el evento en el que el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, presentó su sexto informe de labores. Ahí para hablar favorablemente de los niveles de incidencia delictiva actuales, la legisladora tomó como referencia comparativa cifras de hace una década, es decir de 2016, omitiendo las tendencias de los últimos diez años.
Te puede interesar: Para el Fiscal de Michoacán, “el problema” es que los limoneros “no quieren denunciar”
Otros datos expuestos por la morenista, evidenciaron la situación de violencia que se vive en la entidad, “una de cada cinco familias ha vivido al menos un hecho delictivo en Michoacán durante el último año”, señaló.
Consideró preocupante que vayan al alza los casos en que se presentó violencia física contra la víctima al momento de la ejecución del delito.
“Si bien se tiene reducción en delitos de alto impacto y también incrementos en niveles de confianza y en la investigación de delitos, todavía falta un importante trecho por recorrer para construir un Michoacán con paz y justicia”, refirió la legisladora.
Te puede interesar: Michoacán de nuevo tercer lugar nacional en asesinatos: SESNSP
Desde su perspectiva, reducir tal trecho requiere “de mayor coordinación, de mayor profesionalización y de mayor cercanía con las víctimas”.