A una semana de que arranque el mes de diciembre, aún no se han consumado las gestiones para hacer frente al pendiente financiero que existe en la Educación de Nivel Media Superior y Superior de Michoacán, cuyo monto asciende a 400 millones de pesos.
En entrevista, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Ruiz Sánchez Alfonso subrayó que a poco más de un mes de que culmine el año, aún es incierto el panorama para que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) responda a los gastos correspondientes al cierre del ejercicio fiscal en curso.
Tras recordar que el pendiente económico que enfrenta la SEE es de por lo menos mil millones de pesos, dijo que en el caso del Nivel Media Superior y Superior el recurso por gestionar alcanza los 400 millones de pesos, de manera que el monto restante correspondería al Nivel Básico.
“Estamos haciendo las gestiones correspondientes porque existe un compromiso permanente para que los pendientes del cierre de año se puedan cubrir con normalidad”, subrayó en un acercamiento con comunicadores locales.
En torno a los recortes presupuestales de 2017, dijo que desde la Secretaría de Educación del Estado se está diseñando un plan de contingencias con el que se pretenderá resarcir el gris escenario previsto para el próximo ejercicio fiscal.
Bajo otro orden de ideas, reconoció que todavía no existe fecha para emitir una nueva convocatoria de la Beca de Manutención, pero resaltó que en este pendiente son únicamente tres mensualidades las que restan por entregar, pese a que este apoyo debió haber quedado cubierto desde julio.
Agregó que desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior se buscarán los mecanismos de gestión correspondientes, a fin de que se pueda reabrir una nueva convocatoria de apoyos a becarios en el nivel que dirige, aunque para ello el Gobierno del Estado deberá subsanar los adeudos que se mantienen con por lo menos 12 mil estudiantes.