Japón.-Debido a las grandes afectaciones registradas en varias zonas de Japón por inundaciones, medios locales reportan la muerte de al menos 112 personas por la contingencia.
De acuerdo con la cadena de televisión japonesa NHK, también se tiene el reporte de poco más de 78 personas desaparecidas y el número de víctimas mortales podría incrementar ya que hay tres que se encuentran gravemente.
A pesar de que este lunes las condiciones climáticas son favorables, autoridades han señalado que podrían volver a registrarse tormentas intentas, por que buscan avanzar en las actividades de rescate.
También existen reportes de que la prefectura de Hiroshima, ubicada al suroeste de Japón es de las más afectadas, donde incluso se ha señalado que 44 personas perdieron la vida, otras de las zonas con mayores daños son prefecturas de Okayama, Ehime, Kyoto, Yamaguchi, Fukuoka, Kagoshima, Hyogo, Shiga, Gifu, Kochi y Saga donde también se tiene un alto número de personas fallecidas.
Las afectaciones en territorio japonés también se presentan en fábricas como la automotriz Mazda que tuvo que cerrar varias plantas la semana pasada y no podrá reabrirlas por falta de suministros. Situación similar a la que se enfrenta la compañía Mitsubishi.