“Se enluta México con la muerte de estas personas”, refirió el gobernador Omar Fayad
Ciudad de México.- Un total de 66 fallecidos y 76 heridos se reportaron hasta la mañana de este sábado, luego de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrido la tarde noche de este viernes y en el que se aglutinaron cientos de personas a raíz de una fuga de combustible y había tomas clandestinas.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que su administración en coordinación con el gobierno federal, atenderán a todas las víctimas de la explosión. “Brindaremos de manera coordinada y conjunta todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos que atraviesan ante este lamentable suceso. La forma de respetar la memoria de las victimas, será a través de la verdad para que se dé a conocer oportunamente todo lo relacionado con este trágico hecho”.
“La naturaleza del incidente fue la extracción clandestina de combustible y el saldo es bastante triste para Hidalgo y para México”. agregó Fayad Meneses quien además externó que se hará todo lo necesario para continuar con el apoyo y afectados. Pero solicitó a los ciudadanos que permitan que las instancias de salud, seguridad, procuración de justicia y protección civil, realicen las labores en el lugar de los hechos.
Se anunció que la atención a familiares y heridos se hará a través de centros de salud, oficinas del DIF estatal, Salud federal y estatal. La investigación estará a cargo de la federación y Pemex. Y el resguardo del lugar está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, Pemex y Policía Federal.
Omar Fayad, puso a disposición de los hidalguenses la página http://www.gobhidalgo.com.mx para que se consulten los nombres de las personas que se encuentran recibiendo atención y en qué hospitales. También las listas de fallecidos y de personas desaparecidas.