foto: Oscar Guerrero

La cartera vencida que enfrenta el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), asciende a 350 millones de pesos, que corresponden a pendientes económicos de 14 mil usuarios morosos.

Este panorama fue expuesto por el director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, quien al recordar que la paramunicipal enfrenta actualmente un déficit presupuestal de 122.7 millones de pesos, urgió la necesidad de someter a revisión el padrón de usuarios del organismo, a fin de sanear las finanzas del mismo.

Aun cuando el rezago económico que enfrenta la paramunicipal asciende a millonarias cantidades, el director del OOAPAS detalló que no todos los pendientes se podrían recuperar, pues explicó que algunos domicilios actualmente se encuentran en total abandono o incluso han pasado a ser lotes baldíos.

En este sentido, señaló que en una revisión que efectuó el organismo recientemente, mil 250 domicilios registrados resultaron ser lotes baldíos y mil 300 más se encuentran abandonados.

Ante este escenario, adelantó que en próximas fechas se estará emitiendo una licitación pública para que el sector privado se encargue de depurar el padrón de la paramunicipal, a fin de conocer de manera concreta cuál es la cartera vencida del organismo.

Aunado a ello, informó que entre lo que resta del presente año y sobre los primeros meses de 2017, se prevén renovar 40 mil medidores de agua que ya cumplieron con su vida útil.

En relación a este último punto, el director del OOAPAS subrayó que la idea central aterriza en someter a revisión los 260 mil medidores que existen actualmente en la capital, con la finalidad de definir cuántos de éstos tendrían que ser renovados.

Por último, Valenzuela Cepeda destacó que con la revisión de los medidores se podrían sanear de manera considerable las finanzas del organismo, tomando en cuenta que actualmente 80 mil usuarios presenta cuotas fijas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página