Se registraron nuevos casos confirmados de Covid-19 en Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Zinapécuaro y Maravatío
Morelia, Michoacán.- Morelia, Michoacán.- Ya asciende a 220 casos confirmados de Covid-19 en Michoacán, para este domingo 26 de abril; y suman 37 defunciones de personas que estuvieron infectadas con el virus.
Te podría interesar. Acumula México 14 mil 677 casos positivos de coronavirus
Según el comunicado técnico que diariamente emite la Secretaría de Salud en la entidad, se registraron nuevos casos confirmados de coronavirus en Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Zinapécuaro y Maravatío.
Te podría interesar. Bares en Morelia siguen operando pese a prohibición
En total se han hecho pruebas a mil 578 personas y hasta este domingo se tiene un acumulado de 289 casos sospechosos a descartarse o confirmarse en los próximos días y mil 69 casos negativos.
Bajo este esquema se reportan en Lázaro Cárdenas 82 casos positivos de Covid-19; después está Morelia con 36, Uruapan con 13, La Piedad con 12, Santa Ana Maya con ocho casos positivos de coronavirus.
Tzintzuntzan registra también ocho casos confirmados de coronavirus, Venustiano Carranza tiene seis, Zamora cuatro, Zitácuaro cuatro, Álvaro Obregón tres, Zináparo tres, Arteaga dos, Chavinda dos, Sahuayo dos, Tarímbaro dos, Tlalpujahua dos, Yurécuaro dos y Zinapécuaro dos. Otros municipios acumulan un caso positivo.
Este domingo se reportan nueve casos nuevos de Covid-19 en Michoacán y el total de casos acumulados se extiende por 35 municipios michoacanos. La tabla muestra 31 pacientes hospitalizados y de estos 17 con diagnóstico grave.
Según el informe, los casos de muertes por coronavirus en Michoacán se registran en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Huiramba, Tzintzuntzan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, La Piedad, Sahuayo, Uruapan, Pátzcuaro y Zitácuaro.
Importante es mencionar que Michoacán es un de los Estados que ha tomado medidas especiales para evitar contagios masivos de coronavirus en la entidad, es el caso del decreto de aislamiento obligatorio que anunció el gobernador de la entidad durante la semana.
Quienes falten a esta medida serán acreedores de sanciones económicas y de trabajo social, que incluye la limpieza de hospitales, así como la elaboración de cubrebocas. Se tienen varios espacios en los que serían trasladadas las personas que no acaten el aislamiento obligatorio sin tener una actividad esencial.