Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mostrar el trabajo que están realizando cineastas españoles, Casa Cantera proyectó esta noche el programa 4, mismo que dio fin a la Muestra de Cine más pequeña del Mundo.
Durante cuatro días, dicho espacio presentó diferentes documentales, que retratan la imagen de dichos cineastas sobre algunas problemáticas ocurridas en España.
El día que yo muera, Walls, Eu Vi Fabio Eitelberg, Portrait of a Wind Up maker, Un Lugar, Lucrecia, Voice Over y El extraño accidente del matrimonio O’connor, fueron la muestra que conformó el programa, que durante 72 minutos, mantuvo entretenidos a los asistentes.
Temas como la pérdida de un ser querido, las pocas oportunidades para las personas de la tercera edad, mentiras, fueron algunos de los conflictos que plantearon los diferentes cortos.
Cabe señalar que esta es la primera vez que este festival llega a Morelia y se espera que a partir de este año, se pueda seguir presentando en la capital michoacana.
Además de esta ciudad, los 22 cortometrajes que conforman la dicha muestra llegará a la Casa de Cine de Cuitzeo, donde se estarán presentando del 14 al 17 de junio.