Morelia, Michoacán.- Sobre la mañana de este martes un grupo de civiles armados asaltó a un elemento de la Policía Michoacán Unidad Morelia, despojándolo de 590 mil pesos, mismos que correspondían a un recurso federal que sería entregado a la Tenencia de Teremendo.
Con base en informes policiales, el atraco se registró luego de que el uniformado retirara la cantidad previamente citada de la institución bancaria Bansefi, ubicada en la calle Abasolo, del Centro Histórico.
Posteriormente, el elemento de la Policía de Morelia se dirigió a la salida a Quiroga, y justamente en la desviación a Teremendo, fue interceptado por dos vehículos, bajando de ellos seis sujetos armados que exigieron la entrega de la cuantiosa cantidad que transportaba el efectivo de la corporación municipal.
De acuerdo con detalles obtenidos de la Policía de Morelia, los amantes de lo ajeno bajaron de un Volkswagen línea Golf, color rojo, y de un Chevrolet línea Aveo, color Gris.
Además de los 590 mil pesos, los primeros informes también apuntaron que se consumó el robo de un arma de fuego marca Glock, un teléfono celular y las llaves de la motocicleta en que viajaba la víctima del atraco.
Sin que hasta el momento se conozca el paradero de los responsables, las investigaciones en la Comisaría Municipal prevalecen, a fin de consumar la detención de los seis sujetos implicados en el considerable robo.
Lo contrastante en el hecho radica en que un solo elemento de la Policía Michoacán Unidad Morelia retiró el recurso robado, aun cuando éste correspondía a un apoyo federal que se le entregaría a la Tenencia de Teremendo.
En tanto, hasta el momento no existe un posicionamiento claro por parte de la Comisaría Municipal, en el que se detalle si ya existen avances en torno a la localización de los responsables del robo perpetrado a unos metros de la salida a Quiroga.