En el primer taller internacional de Asado en México, los sabores se unen para demostrar que la comida michoacana es la mejor
Morelia, Michoacán.- Con un sin fin de colores, texturas y olores, es como dio comienzo en esta capital michoacana, el primer taller internacional de Asado en México, donde la carne del cerdo y vaca, así como los platillos típicos de la entidad serán los anfitriones del evento.
Desde muy temprano, las carnes son colocados en varillas de metal, junto a un carbón intenso que poco a poco, ira asando sus cuerpos ya muertos, el olor que se despide de sus lomos es señal que poco a poco, están listos para ser acompañados con una guarnición.
Las cocineras tradicionales, ya trabajan desde temprano en la masa de aquellas tortillas o de esas corundas que irán rellenas de al menos uno de aquellos animales que dieron su vida por satisfacer una de las necesidades humanas, el hambre.
Atentos todos, no pierden detalle de cómo poco a poco la piel pasa de un rosado tierno a un rojizo intenso, casi como si aquel cerdo, estuviera brotando sangre una vez más, el término esta listo y la explicación de cómo se debe trabajar con él, esta terminada.
Papas, chorizo y una cerveza, acompañarán una de las carnes más consumidas en todo el mundo y que sin duda alguna, dejan en el paladar una sensación de haber consumido un manjar hecho por los dioses griegos.
Pero, ese platillo no tiene comparación con los elaborados por las manos de mujeres michoacanas, esas corundas o pozoles, que durante años han sido perfeccionados por nuestros antepasados y que no le pide nada a ningún plato gourmet del mundo.
Los comensales en un frenesí de comida, apuntan a todos lados señalando cuál ha sido el platillo destacado, sin duda alguna, una vez más la comida tradicional michoacana ha ganado por encima de las demás.