Este miércoles se realizó la Misa Crismal, en la que el arzobispo de Morelia, llamó a los sacerdotes a fortalecer la fe y el espíritu ante la pandemia de Covid-19
Morelia, Michoacán.- “Queridos hermanos sacerdotes, que los días que estamos viviendo en nuestro país ante este gran desafío llamado Covid-19, signifique para nosotros pastores, el momento de fortalecer nuestra fe y confianza en nuestro Padre providente”.
Fue el mensaje que el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, emitió a los sacerdotes que acudieron este miércoles a la Misa Crismal, en la que se preparan y bendicen los Santos Óleos y el Santo Crisma, fundamentales en la vida sacerdotal y para cumplir los sacramentos de la Iglesia Católica.
“Que junto al pueblo con el que peregrinamos sepamos enfrentar con serenidad y responsabilidad esta emergencia sanitaria. El Señor Jesús, en medio de esta tormenta, nos invita a despertar y a activar la solidaridad y la esperanza, nos pide ser capaces de dar solidez, contención y sentido en estas horas donde todo parece naufragar (Papa Francisco).”.
Garfias Merlos, reconoció la condición de los sacerdotes en esta celebración que significa la institución del Sacramento del Orden Sacerdotal y les pidió a los pocos presentes que en medio de la pandemia, reflexionen y fortalezcan la vocación sacerdotal.
“La Iglesia se encuentra ante el llamado y el desafío de volver a su origen, así como al fin por el cual existe, es decir el servicio. El presbítero es capaz de nutrir la esperanza, de contener las angustias y de reducir los miedos. En estos momentos de nuestra historia: el mundo, nuestros fieles, nuestras comunidades, nuestro presbiterio, tienen necesidad de Dios”.
En la celebración eucarística recordó que los fieles católicos y quienes no lo son, también tienen necesidad de Dios, del hombre que amó al mundo hasta morir por él. “Este Dios tiene que vivir en nosotros y nosotros en él. La contingencia sanitaria constituye una realidad para vivir desde la fraternidad sacerdotal el acompañamiento y también para continuar con la formacioń permanente que tanto enriquece la vida sacerdotal”.
Ahí, también recordó un mensaje que si bien destinó para los sacerdotes, emitió para todos aquellos que tienen fe y que en estos momentos de crisis sanitaria necesitan de Dios para sobrellevar la situación de caos que se vive en el mundo:
“«Tú estás bajo la protección de mis manos. Tú estás bajo la protección de mi corazón. Tú estas protegido bajo el hueco de mis manos y te encuentras en la inmensidad de mi amor. Estás en el espacio de mis manos; dame las tuyas»”.
Humildad, unidad y responsabilidad pide arzobispo de Morelia ante Covid-19