El arzobispo de Morelia, pidió que en estos tiempos los feligreses tomen conciencia acerca de todos los conflictos sociales que aquejan a la humanidad
Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos hizo un llamado a todos los católicos para que tomen conciencia acerca del trato que están recibiendo cientos de mujeres en todo el mundo, por lo que pidió un trato digno a cada una de ellas, esto durante la misa de oficio de la pasión del señor ofrecida en la catedral de esta ciudad.
Garfias Merlos indicó que desde la venta del cuerpo de éstas hasta como son usadas para ser objetos, son solo algunos de los conflictos que están pasando muchas de ellas, motivo por el cual pidió que se hiciera una reflexión como sociedad y se buscara soluciones desde lo particular.
El arzobispo, también pidió que los católicos tomen conciencia acerca de todos los conflictos sociales que aquejan a la humanidad, desde la envidia hasta los resentimientos que se tienen al prójimo, ya que al atenderlos se puede llevar una vida más plena con Jesucristo.
“La envía, la avaricia, la soberbia, el enojo, el resentimiento, entre otros conflictos son los causantes de estos problemas que estamos enfrentando actualmente, por lo que en estos momentos de reflexión es tiempo de dejarlos atrás”, agregó.
Merlos puntualizó que la cruz, es un elemento de reconciliación con Dios, por lo que es necesario se le brinde una debida adoración.
Al finalizar la misa, decenas de michoacanos pudieron acercarse a la cruz, para adorarla y pedir perdón por los actos mal intencionados cometidos durante todo el año.