El sacerdote se unió en oración no solo por la familia del finado, también por el pueblo de Nahuatzen y todo Michoacán
Morelia, Michoacán.- “Sigamos unidos en oración por la construcción de la paz en nuestro estado de Michoacán”, es parte del mensaje que el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, envía al pueblo de Nahuatzen, luego del asesinato de su presidente municipal, David Otlica Avilés.
El presbítero, envió condolencias a los familiares del edil, quien fuera privado de su libertad la madrugada de este martes y encontrado sin vida horas después, cerca del municipio de Coeneo. A ellos, les reiteró el llamado a la oración.
“Me uno en oración, lamentó su muerte y ruego a Dios vivo le conceda la vida y la paz eterna. Que a todo el municipio de Nahuatzen los fortalezca la fe de Cristo Resucitado y Glorioso”, expuso en su mensaje.
Hasta ahora, diversos actores políticos también han manifestado sus condolencias a la familia de Otlica Avilés y a toda la comunidad de Nahuatzen, en la que se viven momentos de tensión luego de conocer la noticia.
Se sabe, que el padre de quién fuera el presidente municipal de Nahuatzen, ha manifestado su deseo de que el cortejo fúnebre y los restos del edil, sean velados y enterrados en un camposanto de la capital michoacana, dada la situación en aquella comunidad indígena de la entidad.
También se dio a conocer que los pobladores de Nahuatzen, que desconocen la postura del padre, esperan ya los restos de quién fuera su representante municipal.