Morelia, Michoacán.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que Héctor González Iñárritu dejó de ser el presidente de la Comisión de Árbitros para cederle su lugar al ex silbante Arturo Brizio, luego de la nueva presión que ejerció el gremio arbitral para su destitución ex también directivo de Selecciones Nacionales.
En conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Decio de María hizo oficial la salida del Héctor González Iñárritu, luego de que se menciona que tras la fuerte presión del gremio arbitral solicitó la renuncia de su cargo.
Héctor González dejó de ser el presidente de la Comisión de Árbitros, hoy Arturo Brizio es el nuevo presidente.
“Hay que construir un proyecto juntos, no es un tema de personas sino de conceptos, para hacer una definición del arbitraje mexicano. Estoy convencido que Arturo tiene las cualidades suficientes para construir ese proyecto, donde se hable del arbitraje mexicano”, señaló De María.
De la misma forma Arturo Brizio comentó que se siente respaldado por los nazarenos y reconoció que hay mucho trabajo por realizar para lograr los objetivos que se tienen en favor del balompié nacional.
“Los árbitros me externaron que era bien vista mi llegada, eso es un avance. Me parece que es un reto muy lindo, un momento especial dentro del fútbol mexicano, hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral. Tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los muchachos (árbitros)”, fueron las primeras palabras de Brizio tras llegar a su nuevo cargo.
Arturo Brizio Carter actualmente de desempeñaba como analista del tema del arbitraje en Televisa Deportes, pero como nazareno dirigió 7 finales en la Primera División y también fue árbitro central en 6 partidos en las copas del mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Apenas en el inicio de la llamada ‘Semana del Futbol Mexicano’ que se celebró en Cancún, Quintana Roo, el gremio arbitral volvió a amagar a los directivos al pedir la cabeza de Héctor González Iñárritu como director de la Comisión de Árbitros a quien acusaron de no defender de manera adecuada los intereses arbitrales y surgió el nombre del ex árbitro Arturo Brizio Carter quien hoy fue nombrado como el nuevo presidente.