Morelia, Michoacán.- Tras el nuevo amague del gremio arbitral del futbol mexicano que exigió a los directivos la cabeza de Héctor González Iñarritu como director de la Comisión de Árbitros a quien acusan de no defender de manera adecuada los intereses arbitrales, surgió el nombre del ex árbitro Arturo Brizio Carter quien esta tarde fue entrevistado al respecto para el programa de televisión de paga ESPN-Radio y no se descartó para el cargo.
“Lo que hay es una plática previa un tanto informal y otra con los muchachos de la (Asociación Mexicana de Árbitros) AMA, en la cual me hicieron saber que me daban su beneplácito en caso de que existiera la posibilidad de que fuera el presidente de la comisión. No hay nada formal todavía, pero al menos ya existió un acercamiento por parte de la Federación. Pero faltan detalles, habría que ver si tengo el visto bueno de la familia de dueños”.”, señaló.
Reveló que tuvo un reunión con Decio de María, presidente de la FMF en la que le propuso asumir como director de dicha comisión: “Es una leyenda urbana de que la FMF habría dicho alguna vez que si yo quería o si me gustaría trabajar con ellos, jamás se había dado este acercamiento, pero ahora me dio gusto, porque fue una plática padre con Decio, fue totalmente relajada y fuera de protocolo”, dijo.
Detalló que en caso de llegar a la Comisión de Arbitraje, le representará un cambio de vida absoluto, “el tema de los árbitros, el lugar de residencia, son un montón de cosas que estoy poniendo en la balanza para tomar la decisión final, pero sé que es un reto apasionante, no es un puesto fácil, es un puesto balanceado donde se manejan muchos intereses”.
Actualmente Arturo Brizio Carter es analista del tema del arbitraje en Televisa Deportes, pero dirigió 7 finales en la Primera División y también fue árbitro central en 6 partidos en las copas del mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
“Hay que devolverle al árbitro la autoestima, el respeto y entender que es un servicio que se le presta al futbol y que los federativos entiendan que no es un grupo de choque”, expresó Brizio Carter.