Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mostrar el trabajo que ha realizado durante cuatro años de estancia en la capital michoacana, el artista estadounidense Max Nissenholtz, presentará su exposición “Manhattan va a Morelia, una colisión cultural”, este viernes 26 de octubre en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro.
Nissenholtz, destacó en rueda de prensa que uno de los principales motivos para realizar dicha exposición, es mostrar las enseñanzas que otros artistas michoacanos han depositado en él.
El artista, comenta que fue precisamente la tradición de noche de muertos, lo que lo ancló al estado, al ver los colores y el respeto que las personas le muestran a sus difuntos, quiso conocer más de las costumbres y el arte de Michoacán.
“Fue una experiencia única para mí, ver la tradición del 2 de noviembre, esto motivó que me quedara para aprender técnicas de distintos artistas michoacanos”, agregó.
Dicha exposición constará de 23 piezas, las cuales aluden a la muerte; entre las técnicas que Max utilizó, se pueden encontrar el papel maché, pintura, escultura, arcilla, por mencionar algunas.
Para finalizar, Nissenholtz dijo que su exposición está lista para ser presentada en todo el estado y espera que dentro de poco, se pueda traer a la capital michoacana, para que además de michoacanos, turistas del interior del país puedan apreciar el arte de nuestro estado.