El Gobierno de Michoacán junto al Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías han brindado el apoyo para impulsar el trabajo de los artesanos y su producción en las áreas de adquisición de materia prima, adquisición de insumos, adquisición de herramienta propia de la técnica artesanal que elabora el artesano y la remodelación del taller y espacio de trabajo.
La entrega fue realizada por Edgardo Moreno Granillo, Coordinador de Proyectos Productivos, Emilia Reyes Oseguera, Presidenta de la Unión de Artesanos de Michoacán y como testigos algunas artesanas del gremio que fueron invitadas a decir unas palabras, mismas donde recalcaron a sus colegas que utilicen de manera correcta el apoyo debido a que tendrán que entregar pruebas de como se invirtió y no quisieran perder el apoyo que tanto les costo adquirir.
181 artesanos de 22 localidades se vieron beneficiados por esta primera entrega, algunas destacadas son Ocumicho, Chéran, Santo Tomás, Carapan, Zipiajo, San Benito, Zacán, Morelia, Capula, Paracho, Ticuaro, Peribán, Quiroga, Arantepacua, San Jerónimo, Purenchecuaro, La cantera, Tarecuato y Zinapécuaro entre otras.
No solo recibieron el apoyo económico nuestros artesanos, también tendrán la posibilidad de recibir lo antes posible algunos kits de apoyo a la salud ocupacional, mismos que los apoyarán a mejorar sus condiciones de trabajo y salud laboral.
En esta ocasión el monto entregado a los artesanos fue de 627 mil 500 pesos y se espera que sea el primer apoyo de muchos, siempre y cuando se utilice de manera correcta por los beneficiados.