Uruapan, Michoacán.- Un artesano manifestó su rechazo al enfrentamiento ocurrido el pasado 5 de abril entre comuneros de Arantepacua y policías que dejó como saldo 4 personas fallecidas y 7 efectivos heridos, mientras portaba una pancarta durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y premios en el marco del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos que se efectuó en Uruapan.
Durante la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos, el artesano alzó su pancarta en el presídium, que expresaba la leyenda “NO MÁS MUERTE A INDÍGENAS ¡ARANTEPACUA SOMOS TODOS!”.
La inauguración del tianguis encabezada ayer por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, fue cercada por elementos de seguridad, ante las manifestaciones de indígenas y agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En el arribo del mandatario estatal a Uruapan para presenciar el desfile tradicional que llevan a cabo los artesanos indígenas, en varias ocasiones resonaron gritos “fuera”, “asesino”, lanzados al jefe del Ejecutivo de la entidad.
Este día, la indignación de uno de los artesanos, tras lo ocurrido en Arantepacua el pasado 5 de abril, le motivó a alzar su pancarta y expresar su rechazo al enfrentamiento que cobró la vida de 4 comuneros indígenas.