Morelia, Michoacán.- Al menos en Michoacán, la dirigencia de Morena arropará a todos aquellos perredistas que por manifestar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, han sido relegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ello fue dado a conocer por el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, quien en entrevista subrayó que, “las puertas estarán abiertas para todos aquellos que estén convencidos que el de Andrés Manuel López Obrador, es el mejor proyecto”.
En medio de estas declaraciones, es importante recordar que el pasado 23 de octubre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió suspender los derechos partidistas de 15 militantes que, desde la trinchera del sol azteca, venían respaldando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
La suspensión de los derechos partidistas de los implicados será provisional, sin embargo, no se descarta la baja definitiva de quienes han venido comulgando con el discurso del líder nacional de Morena.
En la lista se encuentran: Carlos Sotelo García; Leonel Godoy Rangel; Indira Vizcaíno Silva; Jaime Sotelo García; Raúl Morón Orozco; Fidel Calderón Torreblanca; Cristina Portillo Ayala; Héctor Yescas Torres; Víctor Hugo Romo; Santiago Rodríguez Luna; Roberto Reyes Cosari; Socorro Martínez Meza; Yahir Figueroa Sandoval; Dorisol Cuenca González y Pablo Gómez Álvarez.
Ante las bajas casi consumadas, Pantoja Arzola reconoció que hasta el momento ninguno de éstos ha mostrado interés por militar en Morena, no obstante, enfatizó que no habrán restricciones en caso de que decidan sumarse al partido guinda.
Cabe mencionar que a nivel local también se están cocinando bajas de perredistas pro AMLO, o al menos así se evidenció con la destitución de cinco secretarios que venían operando en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.