El Partido Encuentro Social (PES) decidió arropar a la alcaldesa de Penjamillo, Xóchitl Kareli Del Río Carranza, y poner en entredicho lo denunciado legal y públicamente por cinco integrantes del Cabildo, quienes salieron desplazadas del municipio luego de ser víctimas de amenazas y golpes por parte de sujetos armados presuntamente por instrucciones de la edil.
Eder López García, dirigente estatal del PES, sostiene que dará su “voto de confianza” a la alcaldesa, al tiempo que sostiene que le “hace ruido” lo denunciado por la síndica y cuatro regidoras, quienes tuvieron que huir con sus familias del municipio.
Por lo pronto el PES ofrecerá el miércoles una rueda de prensa en compañía de la alcaldesa dándole el espaldarazo.
Cabe apuntar que la síndica y una de las regidoras que fue golpeada pertenecen a dicho instituto político, sin que hasta el momento exista comunicación del partido con ellas.
De acuerdo con Eder López, en su partido están preocupados por el tema, pero apunta que “hay que guardar las formas”, y más allá de eso “actuar con honestidad, con verdad, con mucha transparencia y con tino sobre el asunto”.
Ingresa a: ¡Ricardo Peláez fuera de Chivas!
Pese a que las cinco integrantes del Cabildo desplazadas han señalado a la alcaldesa como la responsable de las golpizas y las amenazas, Eder López asegura que Xóchitl Del Río está en disposición de “apoyarlas”.
-Ellas acusan a la alcaldesa de ser la responsable…
“Si así fuera, que presenten su denuncia con todas las pruebas y que la Fiscalía sea quien conduzca el tema y dé un veredicto sobre la situación; lo que a mí me comentan es que no es así, y evidentemente sí pasó un hecho de violencia, pero que no tuvo nada que ver nuestra presidenta municipal”.