Arróniz Reyes asegura que ASM hace política con observaciones
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Arróniz Reyes asegura que ASM hace política con observaciones dirigidas al Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.-El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Humberto Arróniz Reyes asegura que ASM hace política con observaciones dirigidas al Ayuntamiento de Morelia.

Después que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), diera a conocer 19 observaciones en contra del Ayuntamiento de Morelia, esto por diversas irregularidades, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes consideró que ésta se encuentra haciendo política.

Arróniz Reyes señaló que el auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda se encuentra filtrando información que apenas se encuentra en el proceso de aclaración, por lo que puntualizó que no debería estar dando este tipo de datos.

El ex Secretario del Ayuntamiento, puntualizó que varias de las observaciones emitidas por la AMS, actualmente se encuentran resueltas, esto sin puntualizar cuántas, agregando que el Controlador Municipal y él, han estado resolviendo el tema.

Ingresa a: Por gente anárquica, no se permitirá que nadie se instale el domingo: Arróniz

También comentó que dentro de poco se estaría reuniendo con el Gabinete Territorial para que todas las observaciones queden resueltas antes de finalizar el mes de febrero, esto debido a que tienen hasta mediados de marzo, para presentar las pruebas a la ASM y corroborar los datos que no se encontraron.

“Parece que lo único que la Auditoría Superior de Michoacán hace es política, no debería estar filtrando este tipo de información cuando en estos momentos, se encuentra en la etapa de aclaración, o sea en primera fase y estamos trabajando en aclarar dónde nos faltó un papel”, añadió.

Humberto Arróniz Reyes, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia

Cabe mencionar que entre las observaciones se encuentra una por defectos y vicios ocultos por un monto de 1 millón 510 mil 452 pesos; otra por contratos de obras con personas físicas o morales que no cumplieron con las obligaciones legales y otras cinco recomendaciones por actas de entrega/recepción no apegadas a la legalidad, entre otras.

Ante esta situación, el alcalde moreliano con licencia, Raúl Morón Orozco destacó que son observaciones que se hacen año con año, por lo que se siente confiado en la administración municipal para resolver dichas observaciones y agregó que no cuentan con ningún miedo ante el tema.