Morelia, Michoacán.- “La lucha sigue” exclaman los más de 300 normalistas que ya se encuentran en el primer cuadro de Morelia, manifestándose afuera de Palacio de Gobierno, por lo que en estos momentos la circulación en la Avenida Madero se encuentra cerrada, generando un caos vehicular en esta zona.
Los estudiantes normalistas se aglutinaron este miércoles en Xangari, para de ahí marchar hacia el Palacio de Justicia, ubicado sobre Calzada la Huerta, para posteriormente emprender marcha hacia al centro de la ciudad en donde en estos momentos hacen un mitin.
Los jóvenes exigen la liberación inmediata de quienes ellos llaman “presos políticos”, en específico la liberación de Brandon, estudiante del Centro de Actualización del Magisterio Michoacán (CAMM), detenido hace un par de semanas.
De igual forma y como ya se ha reiterado en muchas ocasiones, también exigen la entrega de plazas automáticas y se suman a la protesta por la abrogación de la Reforma Educativa emprendida por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Así pues, los mismos estudiantes señalaron que estarán sólo un momento afuera de Palacio de Gobierno y posteriormente se retirarán del lugar.