A las 9:25 horas de este martes, el Congreso fue notificado de la resolución que echa abajo la designación de Marco Bravo como auditor Superior
Morelia, Michoacán.-A las 9:25 horas de este martes, el Congreso fue notificado de la resolución que echa abajo la designación de Marco Bravo como auditor Superior de Michoacán (ASM), emitida por el juzgado cuarto de distrito en el estado.
El fallo es sobre el incidente de suspensión 740/2023, en donde la jueza Katia Orozco Alfaro ordena al Congreso en un plazo de 24 horas, dejar sin efectos el decreto 461, por el que se eligió a Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán por un periodo de siete años, y en su lugar, emitir “el acto congruente a los efectos de suspensión definitiva”.
Lo anterior, bajo apercibimiento que de no hacerlo o no manifestar el impedimento para que ello tenga, “serán denunciados ante el Ministerio Público de la Federación, los servidores públicos correspondientes, por el delito que, según el caso, establecen las fracciones III y IV del artículo 262 de la Ley de Amparo”.
Ingresa a: Congreso no se da por notificado en caso de ASM
Una vez que arribó la notificación, el Congreso tiene hasta mañana a las 9:25 horas para dar cumplimiento. La Junta de Coordinación Política habrá de reunirse hoy a las 12:00 horas para analizar la ruta a seguir.