Arriba mariposa monarca a los santuarios del estado de Michoacán, los cuales abrieron al público este fin de semana
Angangueo, Michoacán.- Como cada año, la mariposa monarca ha arribado a bosques del estado de Michoacán para hibernar y aparearse, tras recorrer casi cinco mil kilómetros desde el sur de Canadá y el norte de Estados Unidos, por lo que los santuarios adonde llegaron fueron abiertos al público este fin de semana.
Recientemente, la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad anunció que espera la asistencia de más de 500 mil visitantes a presenciar el asombroso espectáculo de la naturaleza durante esta temporada, que se prolongará hasta abril de 2024.
Ingresa aquí: Un país dentro de Michoacán: el de la Monarca
La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca abarca 56 mil hectáreas y se encuentra catalogada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como un bien del Patrimonio Mundial Natural, el cual se extiende en los municipios michoacanos de Angangueo, Áporo, Contepec, Ocampo, Senguio y Zitácuaro, en la región Oriente de la entidad, así como a la colindancia del Estado de México.
Además del avistamiento de los lepidópteros, en la zona turística se ofrecen otras actividades como una tirolesa y un área gastronómica.