Morelia, Michoacán.- Para exigir el pago de todos los pendientes, compensaciones y cumplimiento de los compromisos administrativos que el Gobierno del Estado, adeuda y ha hecho con el magisterio disidente, un grupo de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.
Los docentes se trasladaron desde la Secretaría de Finanzas y Administración, al primer cuadro del Centro Histórico de Morelia como parte de la protesta, que además, incluye la exigencia de plazas de las generaciones 2015 y 2016 de las Escuelas Normales.
“Es algo difícil de conseguir pero lo podremos lograr. En este tiempo es poca la participación pero se demuestra quienes son los que tienen los pantalones para enfrentarse al gobierno. Sabemos que a las autoridades les molesta nuestra movilización pero eso nos da esperanza de que con presión y lucha política lo podremos lograr”, expuso un representante de dichas generaciones.
Y es que luego de que algunos normalistas de estás generaciones fueron contratados en algunos centros educativos, el contrato les venció el pasado 15 de julio y ahora “estamos destinados al desempleo y a la eventualidad“.
Además, la bandera de repudio a la Reforma Educativa, continúa como primordial en la protesta de la CNTE, pues ha sido un tema toral para ellos la lucha en contra de los que llaman “abusos” y que son derivados a decir, de la Reforma Educativa.
Es importante mencionar que ya una comisión de jóvenes normalistas entró a dialogar con las autoridades estatales, pues son alrededor de dos mil los jóvenes que se quedaron sin contrato y otros dentro del mismo grupo, que no han tenido hasta el momento algún tipo de contratación.