Morelia, Michoacán.- Acompañados por comuneros de Caltzontzin, agremiados a la Coordiandora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un mitin a las afueras de la Secretaría de Gobierno, exigiendo el pago inmediato de los 11 bonos que se vienen arrastrando en el sector educativo desde 2015.
Luego de marchar desde el Poder Judicial de la Federación para luego arribar al primer cuadro, la disidencia magisterial también solicita la pronta liberación de los 13 comuneros de Caltzontzin que resultaron detenidos tras los disturbios que se registraron recientemente en dicha demarcación.
La CNTE ha advertido que el magisterio mantendrá un total respaldo con la Comunicad de Caltzontzin, pues insistieron en que las detenciones son síntoma del “autoritarismo” con que se conduce el gobierno liderado por Silvano Aureoles Conejo.
Al concluir el mitin, la Sección XVIII de la CNTE se retirará del Centro Histórico, para concluir así la jornada de movilizaciones que la disidencia magisterial anunció desde hace unos días en la capital michoacana.