Morelia, Michoacán.- Con pancartas y entre diversas consigas de reclamo por los adeudos que se tienen con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), unos dos mil agremiados a la disidencia magisterial han arribado al Centro Histórico de Morelia.
Buscando establecer un acercamiento con autoridades del Ejecutivo Estatal, los docentes han cesado su andar frente a Palacio de Gobierno, en donde se montó un templete para exponer la serie de demandas que tiene el magisterio.
Con la Catedral de Morelia a sus espaldas, los docentes exigen el pago inmediato de los bonos que, desde 2015, no se han liquidado por parte del gobierno que hoy dirige el perredista, Silvano Aureoles Cornejo.
Al ritmo de diferentes consignas, los docentes agremiados a la Sección XVIII de la CNTE se mantendrán frente a Palacio de Gobierno, mientras no se consiga un acercamiento con autoridades estatales.
Así, después de caminar desde Casa de Gobierno, la disidencia magisterial ha arribado al Centro Histórico de la capital michoacana, para demandar el pago de los pendientes económicos que se vienen arrastrando con el sector educativo de Michoacán.