Mike Jeffries, exCEO de Abercrombie, enfrenta cargos por explotación sexual contra jóvenes
Estados Unidos.- El FBI arrestó este martes a Mike Jeffries, quien fue director ejecutivo de la marca de moda Abercrombie & Fitch desde 1992 hasta 2014, así como a dos acompañantes, todos acusados de explotación y abuso sexual de jóvenes, con la promesa de hacerlos modelos para la empresa, según reportan varios medios.
Se alega que los abusos, que incluían forzar a los jóvenes a consumir drogas y participar en actos sexuales, ocurrieron tanto en Estados Unidos como en otros países, según una demanda que presentaron las víctimas hace un año y que ha sido objeto de investigación por la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.
Los otros dos detenidos son Matt Smitt, pareja de Jeffries y residente de Florida, y Jim Jacobson, de Wisconsin, quien supuestamente se encargaba del reclutamiento de los jóvenes. La captura de ambos sucedió en sus respectivos estados.
Jeffries, quien transformó a Abercrombie de una marca tradicional de Ohio en un gigante enfocado en el público adolescente, ha enfrentado previamente acusaciones en demandas civiles de explotar a jóvenes hombres con fines sexuales en fiestas que organizaba en su residencia de los Hamptons, en Nueva York, y en ciudades europeas como Venecia o Londres.
El exCEO se retiró de Abercrombie con un paquete de jubilación valorado en más de 25 millones de dólares, según documentos legales mencionados por los medios.
Estos arrestos ocurren un año después de que la BBC lanzara un informe acusando a Jeffries de explotar a hombres en fiestas sexuales que él mismo organizaba. La cadena NBC recoge testimonios de 12 hombres que afirmaron haber asistido o organizado dichos eventos.
Abercrombie ha contratado a un bufete de abogados para llevar a cabo una investigación interna sobre las acusaciones.