El arresto de Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles genera inquietudes legales y por su bienestar psicológico.
Ciudad de México.-Reportan arresto de Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles tras un incidente que involucra la posesión ilegal de un arma de fuego en su residencia. La captura del hijo de la leyenda del boxeo se produjo después de que las autoridades respondieran a un aviso de un vecino preocupado por la seguridad del ex campeón y las personas en su entorno.
Tan solo unos días después de la detención, Carlos Valdez, el abogado de Chávez Jr., expresó su preocupación por el estado del boxeador en una entrevista con Al Punto de la Nota. “No puedo dar muchos detalles sobre el tema porque el proceso está abierto, solamente te puedo decir que Julio va a estar bien, su familia va a estar bien, ahorita su papá le está ayudando con otro abogado que tienen ellos desde hace muchos años y esperamos que todo salga bien”, indicó Valdez.
Valdez se mostró reservado al hablar de los cargos específicos, pero señaló que la información es accesible públicamente: “Los cargos son públicos, si ustedes se fijan en internet ahí están los cargos (…) es una situación desafortunada ahorita para él y esperamos que se arregle pronto”.
Cuando se le cuestionó sobre posibles repercusiones en México o en la salud mental de Chávez Jr., el abogado reconoció su inquietud: “En su salud mental, como su papá ya ha hablado, es el tema de él ahorita, no me gustaría hablar más sobre el tema”, afirmó.
En cuanto a la posible liberación de Chávez Jr., Valdez sugirió que podría ser inminente: “probablemente salga de hoy a mañana”. A pesar de la delicadeza del proceso, Valdez confía en una resolución próxima: “Es un cargo fuerte, definitivamente es un cargo fuerte, pero se va a saber pronto”, concluyó sobre las posibles consecuencias que enfrentará Chávez Jr. ante la ley.
Video:
Con información de Agencia México