Fue detenido un individuo que se hizo pasar por clérigo para realizar extorsión a una parroquia en Morelia.
Morelia, Michoacán.-Fue reportada la detención de Josthin Jigael “N”, acusado de extorsión agravada en perjuicio de una parroquia en Morelia.
La aprehensión fue ejecutada en Guadalajara por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con colaboración de las autoridades jaliscienses.
Se indicó que fue el pasado 4 de marzo, cuando la secretaria parroquial recibió una llamada de un hombre que se identificó como sacerdote y amigo cercano del párroco local, quien le informó sobre la llegada inminente de un paquete, motivo por el cual ella proporcionó su contacto personal.
Más tarde, un supuesto empleado de correos contactó a la secretaria en su móvil, alegando que el párroco había efectuado un depósito de 93 mil 500 pesos que fue rechazado, exigiendo el pago inmediato para evitar una multa de 216 mil pesos y la clausura temporal del templo por 15 días.
Durante el engaño, el falso clérigo mantuvo comunicación con la secretaria, asegurándole que el párroco había autorizado el pago. En consecuencia, la víctima depositó la suma de 93 mil 500 pesos.
Tras ser informado, el párroco denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de Morelia, donde las investigaciones revelaron que se trataba de una extorsión orquestada desde Guadalajara y que Josthin Jigael “N” estaba posiblemente involucrado. Una orden de aprehensión fue emitida y posteriormente cumplimentada.
Con la asistencia de las autoridades de Jalisco, el sospechoso fue capturado y trasladado a Morelia para ser presentado ante el Juez de Control y resolver su situación legal.