Bogotá Colombia.- La Policía Nacional de Colombia, informó que los detenidos proveían de la documentación necesaria para que los aviones salieran rumbo a Centroamérica.
En Colombia, fueron capturados once funcionarios locales aeroportuarios por colaborar con el Cártel de Sinaloa, ayudándolos a sacar droga hacia otros países.
Jorge Nieto, director general de la Policía Nacional de Colombia, informó por medio de su cuenta de Twitter que los detenidos eran quienes proveían de la documentación necesaria para que los aviones salieran con rumbo a Centroamérica.
En el operativo colaboró la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.
La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de Colombia detalló que los aviones utilizados en los recorridos por los narcotraficantes eran rentadas también en países de Centroamérica y del Caribe.
Las indagaciones señalan que los carteles mexicanos colaboran con los narcotraficantes de Colombia, a los que compran cargamentos de cocaína que posteriormente envían a Estados Unidos.