El legislador renunció en febrero de este año a la bancada perredista para unirse a la Representación Parlamentaria
Morelia, Michoacán.- “Estoy muy feliz, muy feliz, muy feliz”, dijo el diputado Humberto González Villagómez, quien parafraseó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para anunciar su regreso a la bancada perredista en el Congreso de Michoacán.
Fue apenas en febrero pasado que él y dos diputados más que pertenecían a la corriente política del sol azteca, Alternativa Democrática Nacional (ADN), que se separaron de su bancada de origen, para unirse a la representación parlamentaria y caminar “de la mano” (o al menos en un principio así se detalló) de Morena.
Te podría interesar: Monreal tiene a sobrina como «aviadora» en el Senado
La salida obedeció a que su líder en Michoacán, el diputado federal Carlos Torres Piña, anunció su renuncia al PRD y su adhesión a Morena, lo que motivó a sus más cercanos colaboradores hicieran lo propio; entre estos, Humberto González, quien siete meses después, recula para regresar a las filas perredistas.
“Me encuentro contento de estar en mi familia y el trabajar incansablemente para que se demuestren los resultados con los michoacanos será prioridad”, expuso al hacer uso de la palabra ante representantes de medios de comunicación.
Quien también aplaudió su regreso fue el líder estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona Martínez, quien justificó su salida (primero) y su regreso (después) al decir: “es congruente y una decisión sabia (…) se pueden cometer errores siempre, pero es de sabios recomponer las cosas”.
A su vez, la coordinadora parlamentaria del PRD puntualizó que es complaciente dar la bienvenida a González Villagómez, porque fortalece la bancada perredista en la LXXIV Legislatura, además de que el distrito del -ex ADN- es uno de los más numerosos e importantes: el de Puruandiro, con 10 municipios.
Te podría interesar: Humberto González, por el cuidado de los animales domésticos en Michoacán
Finalmente el diputado Antonio Soto Sánchez y como él mismo lo dijo “a mi nadie me preguntó pero yo quiero opinar”, bromeó con el regreso de su compañero de bancada al señalar, “a Humberto le pasó como al Papa Juan Pablo II: me voy pero no me voy; en realidad nunca se ha ido”.
Importante es mencionar que Corona Martínez, adelantó que en breve, habrá “nuevas sorpresas de adhesiones”.