Revira Alfonso dardos del PRI sobre gasto de 500 mdp en patrullas
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia. Foto/Dalia Villegas Moreno.

Alfonso Martínez defiende el arrendamiento de patrullas en Morelia, desmintiendo cifras de gasto excesivo y destacando beneficios del esquema.

Morelia, Michoacán.-En respuesta a las críticas del PRI, sobre el arrendamiento masivo de vehículos, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, defendió la medida, al asegurar que se trata de una continuidad del esquema iniciado en la administración anterior y no una compra masiva de unidades.

Entrevistado este miércoles, a pregunta expresa, Martínez explicó que este sistema permite contar con el número adecuado de patrullas durante todo el periodo de gobierno, mientras que la compra de vehículos sería costosa y compleja por la falta de recursos inmediatos.

El edil señaló que las agencias no venden patrullas, sólo camionetas que deben equiparse, lo que implica un gasto adicional y la pérdida de garantía en los vehículos, por lo que los gobiernos optan por el arrendamiento, ya que incluye el mantenimiento y los seguros.

Te puede interesar: Responde SFA a Alfonso; Morelia ha recibido 2.6% más de participaciones federales

Asimismo, desmintió las cifras de 500 millones de pesos en gasto, al mencionar que los datos expuestos por la regidora del PRI, Edna Martínez Nambo, “son imprecisos”, por lo que adelantó que solicitará al secretario de administración del municipio que dé detalles de la información para evitar confusiones.

Por último, insistió en que se cuida la economía local siempre que sea posible, aunque la disponibilidad y costos de los vehículos en el estado puedan influir en la decisión.