El líder del SUEUM, Tena Flores arremete contra el sindicato contrario STUMICH, ya que podría arrebatarle el CCT
Morelia, Michoacán. – El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, arremetió (otra vez) contra la dirigencia del STUMICH y sus agremiados, que podrían arrebatarle la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Hay que recordar que apenas hace unos días, cuando se implementó la jornada de validación del CCT, Tena Flores agradeció a quienes llamó “hermanos” del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana, ya que, gracias a ellos, se pudo legitimar su Contrato Colectivo.
Sin embargo, ahora y tras la notificación para el recuento del padrón de trabajadores que definirá cuál de los 2 sindicatos se queda con la titularidad del CCT, Eduardo Tena volvió a “despotricar” contra el que despectivamente llama “SUPINICH”.
La circular que envió en la que, además, asegura que desconoce la fecha del recuento del padrón, -que el STUMICH ya dio a conocer-, a continuación:
“La dirigencia del STUPIMICH, continúa empecinada en llevar a cabo un recuento, para ver cuál de los dos sindicatos cuenta con la mayoría de socios y, en consecuencia, la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo. Esta medida es uno más de los anhelos delirantes de quienes mal dirigen al sindicato blanco, ya que, para aspirar a la titularidad, se tiene que empezar por demostrar una mayoría en el padrón de agremiados, lo cual parece más remoto cada día, debido al retorno de muchos compañeros que están de nuevo en el SUEUM.
La desesperación de los dirigentes charros es evidente, ante su falta de convocatoria a una serie de reuniones, donde prácticamente se dirigen a unas cuantas personas, porque ya nadie cree en la sarta de mentiras y patrañas inventadas por el Comité Ejecutivo del STUPIMICH y un tal Mosqueda, quien dice ser asesor jurídico del sindicato patronal.
No nos preocupa el pretendido recuento que propone la dirigencia estupimista, porque el padrón de socios del SUEUM crece diariamente con el regreso de cientos de compañeros; sin embargo, debemos estar conscientes que dicho proceso tendrá que llevarse a cabo tarde o temprano y tenemos la seguridad que arrasaremos con nuestra participación, como estamos acostumbrados a hacerlo, cuando se trata de defender lo que nos pertenece.
Las estrategias legaloides de Juan Mosqueda son más torpes cada día, ya que el recuento que exige, solamente beneficiará al SUEUM, debido a que, con dicho proceso, demostraremos de manera contundente la superioridad en números y en convicción la grandeza de un verdadero sindicato y con ello ratificaremos la titularidad del CCT que ostentamos, muy por encima de las precarias cifras de los charros. El recuento nos legitimará y fortalecerá, ante un evidente fracaso político y laboral de aquellos que han buscado a toda costa entregar en bandeja de plata las prestaciones de los trabajadores.
Ingresa a: IMSS alerta sobre riesgos del “ayuno intermitente”
En este momento no existe una fecha para el recuento, pero es necesario estar atentos a cualquier llamado de nuestra dirigencia, porque conocemos las argucias que acostumbran estos personajes. Debemos estar tranquilos, pero alertas, porque en un momento dado tendremos que participar activamente, ya que del CCT depende la estabilidad laboral y el bienestar de nuestras familias y esto incluye también a los agremiados del otro sindicato, que también son beneficiarios de todas las prestaciones. ¡Somos mayoría en calidad y en cantidad! ¡El CCT es de los trabajadores, nunca de los corruptos dirigentes entreguistas!”.