Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arremetió contra el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, de quien expresó que ha partidizado el conflicto económico en la Casa de Hidalgo, por reunirse constantemente con el dirigente estatal de Morena.
En entrevista, Aureoles Conejo comentó que el conflicto “se está politizando mucho, ahí el rector debe ser producente y responsable, no es él y un grupo, sino representa a la Universidad Michoacana”.
E insistió, “no puede el andar politizando de esa manera, ni confrontado, ni partidizando la universidad, es una cosa que muchos universitarios; está muy apegado al dirigente de un partido político”.
Aureoles Conejo también arremetió contra Serna González, al sugerirle ser más institucional y “no dar información incorrecta para alborotar movimientos; es fácil encontrar argumentos para sacar a la gente a la calle, lo difícil es encontrar como regresarlos”.
El mandatario estatal criticó a las autoridades nicolaitas de no transparentar y mantener en la opacidad el ejercicio de los recursos.
“Uno de los señalamientos que nos ponen en frente es que se resiste a la transparencia, que nadie sabe cuanto gana el rector y los dirigentes, y digamos que hay una percepción de opacidad, no digo que no se le apoye, pero hacia afuera hay percepción de opacidad”, dijo.
A pesar de pronunciar que gestionará apoyo a la máxima casa de estudios de la entidad, comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya no quiere otorgar recursos supuestamente por la forma de proceder del rector.