Anuncian colocación de arrecifes artificiales en la costa de Michoacán para la conservación marina y el fortalecimiento de la economía pesquera local.
Morelia, Michoacán.-Se implementará la colocación de mil 100 arrecifes artificiales en la costa michoacana, con el fin de apoyar las áreas pesqueras, según declaraciones de Ramón Hernández Orozco, líder de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca).
“El desarrollo pesquero en Michoacán es de gran importancia para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que este proyecto es un paso fundamental para asegurar la sostenibilidad y bienestar de nuestras comunidades pesqueras”, destacó.
Los arrecifes, construidos de concreto, serán sumergidos mediante una colaboración entre los niveles de gobierno federal, estatal y la Secretaría de Marina, utilizando embarcaciones especializadas que garantizan una operación eficiente y segura.
En una reciente reunión con Octavio Alberto Almada Palafox, jefe de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y Raquel Andaluz, coordinadora de la Conapesca en Michoacán, se afinaron los detalles del proyecto y se definieron las rutas para el hundimiento de los arrecifes.
Te puede interesar: Compesca da mantenimiento a canales de navegación en el Lago de Pátzcuaro
Además de potenciar la economía pesquera, Compesca tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación marina. Con el esfuerzo conjunto de pescadores y autoridades locales, se anticipa que este proyecto transformará la gestión de los recursos marinos en la región.