Foto: Raúl Tinoco

En los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) de la capital michoacana se puso en marcha este jueves con la ceremonia protocolaria de inauguración la Etapa Municipal del Torneo de Fútbol Barrio 6X6, evento implementado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

La etapa municipal de Morelia fue puesta en marcha por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) que dirige Gustavo Juárez Bedolla y quien fue el encargado de encabezar la ceremonia inaugural del torneo.

El Torneo de Fútbol Barrio 6X6 tiene como peculiaridad el fomentar la unión de los equipos de barrio de la ciudad, por medio de equipos conformados por 6 integrantes de las edades de los 13 a los 15 años, además de inculcar la actividad física como una herramienta para combatir los vicios y el sedentarismo.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En la etapa municipal de Morelia participan por alcanzar la representación del municipio para la próxima etapa estatal un total de 10 equipos de varias colonias del poniente de la ciudad, tal es el caso de La Colina, Las Flores, Las Margaritas, El Pedregal y de la Unidad Deportiva Bicentenario, entre otras.

Los partidos se juegan exclusivamente con 5 jugadores en cancha más el portero, además de que se practica en canchas de dimensiones más pequeñas, todo con el fin de que todos los jugadores participen de igual manera.

De acuerdo con la convocatoria únicamente el primer lugar de cada rama de la fase municipal serán los equipos que participen en la etapa estatal, programada a realizarse igualmente en la capital michoacana, los días 21, 22 y 23 de octubre.

Por su parte los ganadores de la etapa estatal harán lo propio serán los representantes de Michoacán en la siguiente fase regional a celebrarse en Acapulco, Guerrero en fase en la que competirán contra los representativos de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Gustavo Juárez Bedolla, titular del IMDE, señaló que es un torneo muy positivo y favorable para los jóvenes morelianos de entre los 13 a los 15 años, quienes son más vulnerables a caer en el uso de las drogas, además de buscar combatir el sedentarismo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página