Por segundo año consecutivo Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), arrancó este lunes el programa nacional “Nado por mi Corazón”, el cual se realizará del 13 al 19 de febrero en los 4 complejos acuáticos que administra el ayuntamiento municipal en el que se espera atender a un estimado de 4 mil personas con las que se pretenden refrendar la medalla de oro de la edición anterior.
“Nado por mi corazón” tiene por objetivo en su séptima edición atender a 50 mil personas, a las cuales se les realizará una medición en parámetros de salud y posteriormente tener una sesión de nado, con lo cual la Fundación Kaluz otorgará un donativo de 500 mil pesos a la Asociación Kardias para apoyar a niños enfermos del corazón, cifra que podría incrementar a 700 mil pesos en caso de superar la participación esperada.
Joel Calderón Ruiz, encargado del despacho de la dirección general de la IMDE, realizó de forma oficial del programa en las instalaciones del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” en la Unidad Deportiva Indeco y señaló que la meta es atender a más 4 mil nadadores morelianos.
El programa se ejecutará del 13 al 19 de febrero, en los 4 complejos acuáticos del IMDE, es decir, “Medallistas Paralímpicos”, Bicentenario, Morelos Indeco y Villa Magna y se participan todos los usuarios que asisten a clases de natación.
El proceso consiste en la medición de parámetros como la circunferencia abdominal y presión arterial, para posteriormente cubrir una distancia de 1 kilómetro de nado. La intención es que las personas evalúen sus avances de forma periódica.