foto: Archivo/Contramuro

La tercera etapa de formalización laboral arrancará la próxima semana con la primera sesión del comité encargado de tal proceso, reveló esta mañana, Carlos Aranza Donis, titular de la Secretaria de Salud, quien mencionó que los recursos dispuestos por la federación para este esquema ascienden a los 44 millones de pesos.

Aseguró que el recurso no alcanzará para formalizar a los mil cuatrocientos trabajadores pendientes, pero confió en que las gestiones que realice el gobernador rendirán “buenas noticas”.

“Aún no puedo dar cifras, van entre enfermeras, médicos y administrativos,  esta información se dará la siguiente semana en la primera sesión del Comité de Formalización”.

Se comprometió a que el proceso será transparente, no como en ocasiones anteriores, donde los sindicatos se han quejado de un proceso en total opacidad.

“Nosotros estamos convocados hoy día a los sindicatos para que estén como observadores en la transparencia del proceso; y con voz y voto  para conocer todos los lineamientos que marca esta fase. Para dar a conocer las cifras, las listas, para compulsar con las que ellos tengan y hacer que esta tercera y última fase se de con mejores condiciones de transparencia en relación a las demás que no lo fueron del todo”.

Detalló que en total son 147 millones de pesos que llegarán a Michoacán y será dispersados en varias partidas, “se tienen que pagar con este recursos todo lo que corresponde a la primera y segunda fase de formalizados y para la tercera y última quedan 44.5 millones de pesos”, remató.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página