Morelia, Michoacán.- Desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se coordinará un operativo para proceder al decomiso de los automotores que no hayan cumplido aún con la renovación de sus placas, informó el titular de dicha dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.
“La ley es muy clara, vehículo que no esté regularizado lo pondremos a disposición”, refirió al ser abordado por la prensa en torno a las determinaciones que se tomarán con los conductores que omitan apegarse a la normatividad de Gobierno del Estado.
En una breve declaración, el secretario de Seguridad Pública puntualizó que la dependencia a su cargo se coordinará con la Secretaría de Finanzas y Administración para definir bajo qué condiciones se emprenderá el operativo aquí anunciado.
“Estamos en coordinación de la Secretaría de Finanzas, tenemos entendido que hay un déficit porque no se han renovado placas, e incluso vemos patrullas que no tienen, entonces estamos revisando a la brevedad que se regularice también eso”.
Como lo mencionó en entrevista, destacó que en el operativo se incluirán las unidades de la Policía Michoacán que no presentan placas, pues resaltó la necesidad de brindar certeza al funcionamiento de la coorporación policial local.
Cabe señalar que desde agosto del año pasado, se dejó en claro que de existir vehículos con placas sin vigencia de 2016, se solicitaría el auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito del Estado para proceder al respecto.
La situación de los contribuyentes que no cumplan con los lineamientos aquí señalados será distinta, pues deberán pagar 819 de refrendo y mil 477 pesos con 50 centavos por las placas; dando una sumatoria final de dos mil 296 pesos en números cerrados.
Con base a las cifras oficiales, en Michoacán circulan poco más de un millón 450 vehículos, por lo cual el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo pretendió en un inicio conseguir una recaudación cercana a los 3 mil 335 millones de pesos, aún con las consideraciones aquí planteadas.