Son miles de trabajadores de diversos sindicatos y organizaciones sociales, quienes poco a poco arriban al Centro Histórico
Morelia, Michoacán.- Para recordar a los “Mártires de Chicago”, exigir mejores condiciones laborales y que se cumplan las demandas más sentidas de los trabajadores de Michoacán, miles de agremiados de todos los sindicatos y organizaciones sociales de la entidad, salieron a marchar este miércoles 01 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajado.
Desde el Jardín Morelos y hacía Palacio de Gobierno, marcharon los sindicatos y organizaciones adheridas a la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), conformado principalmente por sindicatos de salud y obreros.
A su vez, desde el obelisco a Lázaro Cárdenas y hasta el primer cuadro del Centro Histórico, avanzaron los sindicatos y organizaciones agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores de México, donde se aglutinan organismos como el STASPE, el SNTE, la CROC, el SIDEMM y otros.
En tanto y después de la ATEM, arrancó el Frente Cívico Social, conformado en su mayoría por sindicatos de trabajadores de la educación.
Todos a su paso, con consignas dirigidas al gobernador michoacano para que cumpla los compromisos que ha signado con los trabajadores, exigir mejores condiciones laborales y aumentos salariales.
Al grito de “Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, los miles de trabajadores que a sus pasos llevaron cartulinas y mantas señalaron no dar marcha atrás en sus exigencias.
Se estima que después del mediodía de este miércoles, concluyan las manifestaciones de los trabajadores quienes se han desplazado a la ciudad capital desde distintos puntos del territorio michoacano para salir a protestar y conmemorar a quienes desde 1886, iniciaron con las jornadas de lucha para concretar el respeto a los trabajadores.