La CNTE Poder de Base, arrancó este jueves con el proceso de renovación de su dirigencia en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Este jueves la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, arrancó con su proceso de renovación de dirigencia para suceder a Benjamín Hernández Gutiérrez.
Ingresa a: Confirma líder centista: funcionarios estatales sí piden que incidamos en procesos electorales
En las instalaciones del magisterio disidente, se realizó la inauguración del IX Congreso Seccional de Bases, con la presencia de más de 201 delegados de las 22 regiones del magisterio democrático.
Los trabajos, inician en el marco del conflicto interno de la CNTE Poder de Base, con un grupo de maestros que acusan al todavía líder, Benjamín Hernández Gutiérrez, de querer “vender” el movimiento al Gobierno del Estado.
Y por otro lado, con Benjamín Gutiérrez y el comité seccional que señala a un grupo de maestros de vender plazas y cobrar cambios de adscripción; así como de supuestas agresiones contra otros docentes y presunto robo; ambos hechos en la Casa Hotel del magisterio y en las instalaciones de la CNTE.
De acuerdo a lo señalado en entrevista por Benjamín Gutiérrez, el magisterio Poder de Base espera que mañana viernes tengan ya un nuevo líder para los próximos 3 años y se concreten las gestiones para que las demandas del magisterio se pongan a negociación con la autoridad estatal.
Hay que recordar que las principales exigencias del magisterio estatal democrático, son: la regularización de trabajadores eventuales y el pago de los salarios que aseguran, se les adeudan desde hace 3 años. Darle salida a los trámites administrativos como cambios de adscripción; asignación de maestros, contratación de egresamos normalistas y otros.
Ingresa a: Sector Indígena pide posponer cambio en dirigencia de Poder de Base