Un multitudinario contingente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha arrancado una movilización que se dirige al Congreso del Estado.
Portando pancartas, los profesores nicolaitas hicieron una parada en la Rectoría de la Universidad Michoacana, en donde le harán llegar un pliego petitorio al Rector, Medardo Serna González.
“Pago completo del salario y prestaciones”, son algunos de los mensajes que van impresos en las pancartas que sirven como banderas en la movilización del SPUM.
Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del SPUM refirió que la marcha se pensó como una medida preventiva, ante los riesgos que existen en torno a posibles retrasos en la entrega de salarios y prestaciones correspondientes a diciembre.
Dijo que de no existir una un pago puntual, las movilizaciones encrudecerán sobre distintos puntos de la capital michoacana. “Tenemos el historial de que en los últimos dos años han existido retrasos ene l pago de aguinaldos, y eso no lo vamos a permitir”, agregó.