Foto: Raúl Tinoco

En estos momentos la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió marcha hacia las instalaciones de Ciudad Universitaria, como parte de las acciones previstas en el marco del segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.

Con pancartas en mano, los integrantes del magisterio michoacano reclaman por la desaparición de los estudiantes que este 26 de septiembre cumplen dos años de haber desaparecido.

Ahí mismo, estudiantes de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, respondieron al llamado del magisterio para unirse a la mega marcha.

La marcha cesará en Ciudad Universitaria, en donde además de exigir la presentación con vida de los 43 desaparecidos, la CNTE se pronunciara, una vez más, en contra de las Reformas Estructurales promovidas desde la Federación.

En este último punto, se definirá si los manifestantes caminarán hacia el primer cuadro como tradicionalmente lo hacen, o si la movilización cesará su andar en CU, lugar que se mantiene tomado por integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página