Morelia, Michoacán.-Con una caravana que partió de las tarascas hacia la plaza Melchor Ocampo, donde se realizaría la colecta, fue como inició el “Juguetón 2018”, donde se buscará hacer feliz a cientos de niños michoacanos.
Inspirada por la carta de dos niñas que no recibirían a los reyes magos, desde 1995 se crea la campaña “Juguetón”, donde la función es regalarle una sonrisa a niños mexicanos.
Desde ese entonces año con año se lleva la colecta que ha llegado a entregar hasta 188 millones de juguetes, que no sólo se han entregado en México, sino en países de Centroamérica.
Fernando Valdés, Director de TV Azteca Michoacán, agradeció a todos los michoacanos que se están sumando en esta colecta y señaló la importancia que tiene la voluntad de las personas al aportar un juguete para un niño que no tiene la posibilidad de recibirlo el 6 de enero.
El director agradeció también a las organizaciones que se sumaron este año al Juguetón, para hacerlo llegar a más personas.
Fue el coro de niños “Esperanza Azteca”, quienes fueron los encargados de abrir esta colecta, los pequeños contagiaron al público con villancicos alusivos a la temporada e invitaron a seguir donando juguetes.
Las personas que quieran donar algún juguete, podrán hacerlo hasta el 5 de enero en las instalaciones de Azteca Michoacán.