Con el proyecto Juskas, el gobierno municipal de Morelia registrará, mediante chips, a perros en condición de calle
Morelia, Mich.- Gobierno Municipal de Morelia registrará mediante un chip, a perros en condición de calle, además de dar seguimiento a los reportados como robados y extraviados.
Al arrancar el proyecto denominado Juskas, acción empática en defensa de los animales, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que entre los ejes del programa se encuentra la esterilización gratuita, incluyendo a los cerca de 20 mil caninos que se encuentran en las calles, lo que implicará la atención en colonias de municipios conurbados.
“Ahora serán animales con nombre, serán ubicados en el sistema y en un mapa donde está la geolocalizados”, pero también se podrán registra en la página, juskas.morelia.gob.mx.
Ingresa a: Sin pruebas, no se castigará a policías de Morelia que atropellaron a perro
El bienestar animal es otro de los ejes que encaminará el gobierno capitalino para implementar es esquemas e vacunación y rescate de animales de compañía en condiciones de maltrato, buscando la reeducación de la sociedad y promoviendo la adopción.
A la par, Martínez Alcázar anunció que la Clínica Veterinaria de Atención Animal, será concluida en Mayo, y en la que se brindarán mayores servicios.
El proyecto Juskas, contempla además la instalarán cinco parques caninos, tanto en el Bulevar García de León, como en los Cenadores y uno en el Centro de Atención Animal.
Ingresa a: Vuelca unidad del transporte público en el centro histórico de Morelia
Para la regidora del PRD, Minerva Bautista Gómez, la protección animal esta una tarea de todos y un acto de humanidad y generosidad.
Con Juskas dijo, se hará visible a los animales de compañía que son los más cercanos, por lo que aprovechó para solicitar a legisladores del Estado, agraven el delito de maltrato animal, mientras que al alcalde capitalino y al Comisionado para la Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, pidió atendieran las denuncias que pesan en contra de los policías locales por maltrato a los sin voz.